Return to site

¿Podemos tener el trabajo de nuestros sueños?

Soñar y desarrollarnos profesionalmente no son cosas distintas: nuestro crecimiento laboral debe ser equivalente al de nuestros sueños.

En ocasiones pensamos que no podemos tenerlo todo, que a veces se deben sacrificar los sueños para tener crecimiento laboral, o, al revés. Aunque no lo creas, la realidad es que el mundo está cambiando de una forma muy rápida, por lo que ahora es posible que logremos nuestros sueños y metas sin perder nada en el camino.

¿Sabías que de acuerdo con una encuesta realizada en Estados Unidos por la firma Gallup, 7 de cada 10 personas no están contentas con su trabajo?, esto hace que sea aún más importante perseguir nuestros sueños para no sólo tener un trabajo, sino una pasión hacía lo que hacemos.

Pero para conseguirlo resulta vital que aportemos valor en el mercado laboral siendo personas competitivas. Henry Ford decía que cualquier persona que deja de aprender es vieja, ya sea a los veinte o a los ochenta; y sin duda, en el mercado laboral debemos mantener nuestros conocimientos frescos y actualizados, ya que son una pieza clave para llegar a la meta.

Básicos para alcanzarlo

El primer paso que debes tomar es definir el tipo de trabajo que estás buscando, no sólo el área, también el ambiente en el cual quieres estar, así como identificar el tipo de personas con las que te gustaría colaborar. Una vez identificado esto puedes utilizar herramientas que te permitan desarrollar las habilidades que requieres para ese puesto específico, por ejemplo, consultar blogs y redes sociales especializadas en el sector, o podrías apuntarte a programas de educación en línea como los de Coursera; la finalidad es que encuentres recursos con contenidos que te ayuden a crear un camino de aprendizaje para estar más cerca de tu trabajo soñado, ya sea que quieras emprender, dedicarte a la música o ser parte del mundo de la tecnología diseñando apps.

De igual forma, salir de nuestra zona de confort es un paso esencial para nuestras metas. Debemos atrevernos a llegar a las compañías donde hemos soñado estar, sabemos que esto puede parecer muy complicado, pero hoy en día la comunicación es mucho más sencilla gracias a la tecnología, pues redes sociales como Facebooko LinkedIn nos conectan con las personas correctas.

Finalmente, el último consejo es el elemento que nunca debe faltarnos en el proceso del desarrollo profesional: la curiosidad, no olvides que mantenernos 100% activos en este aspecto nos ayudará a permanecer relevantes para cualquier compañía, y así ir construyendo nuestro camino hacía lo que nos apasiona.