Return to site

¿SaReTra para mejorar nuestra felicidad?

En los últimos 2 años he estado tratando de construir el habito de planear mis días basado en 3 factores fundamentales para mejorar mi nivel de felicidad: 1/. Sa_lud; 2/. Re_laciones; y 3/. Tra_bajo. (SaReTra)

Generalmente escribo dos o tres acciones concretas debajo de cada factor de SaReTra mientras desayuno.

1/. Salud:

  • Mental - cambiar los pensamientos negativos por positivos.
  • Espiritual - meditar de 5 a 10 minutos diarios. (recomiendo el app: Headspace)
  • Física - hacer por lo menos 10 minutos de ejercicio diarios. Cuando estoy corto de tiempo, utilizo el app: 7 Minutes Work Out, o trato de ir en bicicleta al trabajo.
  • Alimenticia - es clave saber que le vamos a echar al estomago. Por ejemplo, generalmente me reto a hacer 2 o 3 días de solo vegetales a la semana.

2/. Relaciones:

  • Familia - llevo casi un año casado, y no importa que tan ocupado el día este, siempre tratamos de sacar tiempo con mi esposa para hacer algo juntos. También, en mi listado de acciones a veces incluyo: llamar a mis padres, o a algún familiar, o a algún amigo con quien no hablo hace rato.
  • Amigos - hace 13 años vivo en Estados Unidos y en cada ciudad nueva generalmente armo un grupo pequeño de amigos muy cercanos con quien trato de estar en continuo contacto para apoyarnos mutuamente.

3/. Trabajo:

  • Definir el propósito - mi propósito es utilizar el poder de la tecnología para hacer a la gente feliz. El trabajo que hago debe estar relacionado con esto, en caso contrario es un llamado de atención personal (:
  • 2 o 3 acciones relevantes para activar el propósito fijarse un par de actividades concretas que estén alineadas con el propósito de cada uno. No tienen que estar necesariamente relacionadas con el trabajo del día a día.
  • Jugar - ponerse de tarea por lo menos una actividad divertida cada día. Puede ser 5 minutos de cualquier actividad que nos haga felices.

Fijarse actividades concretas cada día de “SaReTra” puede no solo mejorar nuestro nivel de felicidad sino, también hacerla sostenible en el largo plazo.

broken image

Ejemplo: A continuación un ejemplo de como activo “SaReTra” en las mañanas :)

broken image

Espero les funcione la receta!